encíclica - определение. Что такое encíclica
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое encíclica - определение


Rerum novarum         
ENCÍCLICA SOCIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA
Encíclica Rerum novarum, 1891; Rerum Novarum; Enciclica Rerum novarum 1891; Enciclica Rerum novarum, 1891; Encíclica Rerum novarum 1891; De las cosas nuevas; De rerum novarum
Rerum novarum (latín: «De las cosas nuevas» o «De los cambios políticos») es la primera encíclica social de la Iglesia católica. Fue promulgada por el papa León XIII el viernes 15 de mayo de 1891 con el título "De Conditione Opificum",Rerum Novarum (15 Maii 1891) | LEO XIII aunque se la denomina por sus dos primeras palabras.
Encíclica         
Una encíclica fue originariamente una carta circular enviada a todas las iglesias de una zona en la antigua iglesia cristiana. En ese momento, la palabra puede ser usada para una carta enviada por cualquier obispo a sus fieles.
encíclica         
sust. fem.
Carta o misiva que dirige el Sumo Pontífice a todos los obispos o a los fieles del orbe católico.

Википедия

Encíclica

Una encíclica fue originariamente una carta circular enviada a todas las iglesias de una zona en la antigua iglesia cristiana. En ese momento, la palabra puede ser usada para una carta enviada por cualquier obispo a sus fieles. La palabra proviene del latín encyclia y del griego ἐγκύκλιος ("enkyklios") que significa ‘envolver en círculo’, que es también el origen de la palabra «enciclopedia». La Iglesia católica[a][b]​ en general, solo utiliza este término para las encíclicas papales, pero la Iglesia ortodoxa y de la Comunión anglicana mantienen el uso antiguo.

Примеры употребления для encíclica
1. Dice: "Por desgracia, la encíclica Humanae Vitae ha tenido consecuencias negativas.
2. Se trata de la primera encíclica dedicada a la caridad cristiana.
3. A partir de esta encíclica varios papas enriquecieron la doctrina social católica con sus enseńanzas.
4. Los siguientes son algunos de los párrafos sobresalientes de la primera encíclica de Benedicto XVI.
5. La primera encíclica de la historia fue firmada por Benedicto XIV en 1740.